El trap llegó a España entre el 2008 y el 2010 con primeras pinceladas de grupos como Wase & J.Sánchez, Torrico, D. Gómez, Daviz Logic, Urban P, Trad Montana, Etilic Maffia.
Pero no fue hasta el 2012 que apareció el trap como término musical y pequeños artistas underground empezaron a ganar notoriedad en la escena. El gran peso de ser los incursores de este género lo llevan Steve Lean en la producción musical consiguieron hacerse escuchar en la edición del festival Sónar del año 2015, actuando junto a Mala Rodríguez, donde llamaron la atención de la discográfica Sony para publicar con ellos el primer largo.
Este grupo (y otros que fueron apareciendo a medida que el género musical iba ganando adeptos) reflejó la actual sociedad en sus canciones y eso hizo que millones de jóvenes se sintieran identificados con el trap cada vez con más fuerza.
Actualmente el trap es un estilo musical que va restando espacio en los medios de comunicación a otros estilos más comunes, así como se vio en Estados Unidos y Latinoamérica.
Estos son algunos de los representantes del Trap español:
No hay comentarios